Posted By mejoratuvitiligo

¿Sabes cómo se siente una persona con vitíligo?


El 25 de Junio es el Día Mundial del Vitíligo
Esta enfermedad que afecta al 2,5 % de la población mundial y de la que muy poco se sabe, la sufren en España 900.000 pacientes.
Se caracteriza por la pérdida progresiva del color de la piel, provocando la aparición de manchas cutáneas de tono claro. De origen desconocido, no presenta síntomas y puede afectarnos a cualquiera de nosotros. Es una enfermedad de poca repercusión física pero de alto impacto emocional, que ocasiona dificultades sociales y psicológicas a los afectados, debido al desconocimiento de la población en general. El vitíligo no se cura pero, gracias a los nuevos tratamientos individualizados, puede mejorar.
Una campaña de sensibilización social está ayudando a pacientes, dermatólogos y farmacéuticos a apoyar a este colectivo. Ponte en su lugar y ayúdales compartiendo este video.

Vitíligo y la autoestima


¿Y cómo les explicamos a los no afectados como afecta el vitíligo a la autoestima?
La gran mayoría de la población lo desconoce. El conocimiento de la enfermedad disminuye la discriminación y las consecuencias psicológicas.
Consigamos entre todos que se conozca el vitíligo y sus consecuencias.
! Comparte este vídeo!

Vitíligo en la vida laboral


Comparte este segundo vídeo de concienciación para no afectados sobre los problemas y dificultades de los pacientes con vitíligo. Más información en www.mejoratuvitiligo.com. La gran mayoría de la población desconoce qué es el vitíligo y como lo sufren, en este segundo vídeo, en el ámbito laboral. El conocimiento de la enfermedad, disminuye la discriminación y las consecuencias psicológicas. Ponte en su lugar y ayúdales compartiendo este vídeo.

Vitiligo en adolescentes


La gran mayoría de la población desconoce que es el vitíligo y como lo sufren, en este caso, los adolescentes. Con este primer vídeo pretendemos concienciar a los no afectados sobre los problemas y dificultades diarias de estos jóvenes. El conocimiento de la enfermedad disminuye la discriminación y las consecuencias psicológicas. Ponte en su lugar y ayúdales compartiendo este vídeo! Más información en www.mejoratuvitiligo.com

 

Proudly powered by WordPress Theme: Mediaphase Lite by ThemeFurnace.